sábado, 10 de mayo de 2008


Cómo les decía, Maquinista Francisco Savio es una localidad del partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires. Tiempo atrás era conocida simplemente como "kilómetro 48", distancia que la separa de la ilustre Ciudad de Buenos Aires. Desde 1974 lleva el nombre de un legendario maquinista de ferrocarril. Aquí, fiel a nuestra historia ligada a los designios ferroviarios, les dejo un mapa, gentileza de T.B.A. (encerrada en rojo, está señalada nuestra ubicación).


6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Señor Vandelay, me gustaria que publique una foto de algun diseño arquitectonico de su propiedad...de lo contrario dudo de la existencia real de su titulo de arquitecto.

14 de mayo de 2008, 8:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Maquinista Savio tiene ese no sé qué... Es la perla del Norte y ostenta el glamour que muchas otras localidades sólo obtienen apelando a frías estrategias de marketing. Celebro este blog, Maquinista lo estaba necesitando!!!

14 de mayo de 2008, 8:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Art, gracias por tu blog, le hacia falta al Imperio Maquinista Savio. me gustaria conocer mas a fondo tu ciudad, esas calles de polvo, o barro cuando llueve, esos almacenes, esos perros que deambulan entre la gente...saludos y hasta pronto Vandelay.

14 de mayo de 2008, 8:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

te compro los pantalones, Art!!!
Saludos

14 de mayo de 2008, 10:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Algunos datos para Art:
Por un paraleismo inevitable entre el hombre y la maquina se reconocia al maquinista Savio y la maquina Nª191, La Emperatriz. Debido a su fama de conducta y humanidad; seria reconocido 5 años despues de su fallecimiento. El 23 de agosto de 1968, por una resolucion de la presidencia de Ferrocarriles Argentinos, se designaba con el nombre de Maquinista Francisco Savio al km. 48.
(historiadora)

14 de mayo de 2008, 13:51  
Blogger Blackbird ha dicho...

Sr Vandelay! Era hora de que alguien posara su ojo en la ciudad de Maquinaria Savio... Realmente es una experiencia única vivir aquí y solo unos miles la conocemos.
Es una tierra de matizes y vivencias particulares que espero sepa reflejar y celebrar (cuando se deba) muy bien. Le pasaré mi foto, si alguna vez puedo capturarlo, del coreano de traje en bicicleta.
Saludos!

17 de mayo de 2008, 9:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio